CONTROL DE CALIDAD EN LA INDUSTRIA TEXTIL S4N4

 El control de calidad en la industria textil se aplica con la finalidad de optimizar los procesos productivos para mejorar e integrar metodologías de trabajo, reducir costes y potenciar la productividad de la empresa.

El objetivo de aplicar el control de calidad en la industria textil es evitar los problemas y asegurar la calidad de los materiales utilizados. Para asegurar esta calidad se realizan distintos tipos de control de calidad en la industria textil. Las más importantes son las siguientes:

Pruebas de resistencias

Se trata de evaluaciones de las características de resistencia y durabilidad de las telas para que su función de protección al cuerpo u otros objetos sea satisfactoria.

Pruebas de solidez de los colores

Se realizan para evaluar la calidad y durabilidad de los tejidos. En el caso de la industria textil se utiliza una escala de grises para calificar la solidez de los colores, donde 1 es la puntuación más baja y 5 la más alta.

Pruebas para procesos químicos

Se aplican para conocer la posibilidad de exponer los textiles que se quieren analizar a condiciones cambiantes como la sublimación y cómo poder fusionar los tejidos con otras telas.

Beneficios del control de calidad en la industria textil

Reducción del desperdicio.

Mejora de la calidad final del producto.

Aumento de la productividad.

Disminución de los costes.

Perfeccionamiento en la gestión de materiales y maquinaria.


FUENTE: Inycom

https://inycomindustria.com/blog/mejora-calidad/control-de-calidad-en-la-industria-textil/


Comments

Post a Comment

Popular Posts