FIBRA TEXTIL ARTIFICIAL Y SINTÉTICA S4N2

FIBRA ARTIFICIAL

Las fibras artificiales se obtienen sometiendo a las naturales a diferentes procesos químicos, con otros productos de origen natural, para conseguir su transformación. En la celulosa encontramos el ejemplo perfecto. 

Estas fibras se empezaron a analizar mediante los estudios del investigador francés Hílaire Berniggaud, a principios del siglo XX. Para su elaboración, se usan proteínas vegetales como, por ejemplo, las de la celulosa, la caseína, la soja o el cacahuete. Aparte de sus usos en la industria textil, también se utilizan para elaborar papel o diferentes tipos de plástico.

La fibra artificial por excelencia es el rayón, que se obtiene a partir de la celulosa.


FIBRA SINTÉTICA

Las fibras sintéticas, que son todas aquellas que se obtienen mediante la síntesis química de las naturales con distintos materiales sintéticos, como por ejemplo el amoniaco. El proceso se llama polimerización. 

En esta ocasión, es necesario mezclar productos químicos sintéticos, como el carbón o el alquitrán, con fibras naturales. Como se puede ver, todos ellos son productos derivados del petróleo que, al mezclarse con las fibras naturales, generan un monofilamento.

Se obtiene un material ligero, elástico y muy resistente. Estas cualidades resultan perfectas para la elaboración de tejidos y telas de todo tipo para diferentes sectores. El tejido sintético más utilizado y por todos conocido es el Nailon.

FUENTE: TEXTILBALSARENY

https://textilbalsareny.com/blog/produccion-de-fibras/#:~:text=LAS%20FIBRAS%20SINT%C3%89TICAS%3A%20%C2%BFC%C3%93MO%20SE,fibras%20naturales%2C%20generan%20un%20monofilamento.


Comments

Post a Comment

Popular Posts