Textil tecnológica en el mundo de la moda S3N1

La industria de la moda y el entretenimiento está utilizando telas inteligentes para incorporar una estética única en sus creaciones. Las características de la apariencia, como el color, el tamaño o la forma de las prendas, pueden modificarse utilizando Smart Fabrics. Las telas inteligentes en la ropa permiten al usuario interactuar con su entorno y comunicar datos a través de sensores integrados o hilos conductores por los que a través de la ropa se “comunican” con dispositivos portátiles.
Los textiles electrónicos están abriendo nuevas puertas para las redes sociales, creando nuevas formas para que las personas interactúen entre sí y compartan información.
Los textiles inteligentes pueden programarse para monitorear aspectos como la biometría (mediciones de atributos físicos o comportamientos como la frecuencia cardíaca), lo que podría ayudar a los atletas, las personas que siguen dietas y los médicos que observan los signos vitales de los pacientes. Las posibilidades de aplicación en el sector de la salud son innumerables.


Los textiles inteligentes podrían ser incalculablemente beneficiosos en muchas áreas, y eso sin siquiera profundizar en muchos sectores, simplemente viendo sus aplicaciones en el mundo del diseño y la moda. La comunicación es la columna vertebral de la revolución tecnológica moderna, y la integración de la tecnología de las comunicaciones en la ropa puede abrir nuevas oportunidades de conexión y expresión. También ante la situación frente al COVID-19 podría ser un escenario propicio para el desarrollo de estas tecnologías enfocadas a la salud y al potenciamiento de las tareas sin contacto. Esperamos ver esta tecnología presente en diferentes sectores que busquen aprovechar su potencial.
Fuente: Ignasi Sayol
https://ignasisayol.com/es/smart-fabrics-la-tecnologia-que-revoluciona-experiencias/

Comments

Post a Comment

Popular Posts